Amor invernal

jueves, 27 de febrero de 2014

A pesar de que ya nos acercamos a la primavera, en Galicia estamos sufriendo lluvia y más lluvia desde hace un par de meses. Eso implica humedad y humedad...y ya sabéis lo que supone eso a la hora de hornear y glasear! Para San Valentín nos apetecía hacer algo diferente, algo en 3D. Así que nos pusimos a pensar, y surgió el "Amor invernal". Aunque hemos de reconocer que no se parecía nada a lo que habíamos pensado inicialmente!

Y como recibimos muchos correos preguntándonos acerca del arbolito, tamaños, y demás, pensamos en hacer un post cortito para explicaros las ideas generales, a pesar de que el tiempo libre escasea últimamente.

- El arbolito está realizado con masa de galleta. Fuimos haciendo la composición antes de hornearlo.

- Glaseamos con consistencia  "glasa casi madre" intentando texturizar la madera.



   
- La base tenía un tamaño aproximado de 21x21 cm.Aquí podéis ver la proporción entre el árbol y la base.


 


- Una vez seca y reposada la glasa, fue el momento de desempolvar los pinceles!

- Los búhos estaban hechos con masa coloreada (la roja, con Extra Red de Sugar Flair). Utilizamos unos cortadores que teníamos guardados  desde Expotarta y que habíamos comprado en el stand de Canela en casa.

- Procedimos al montado con mucha paciencia y utilizando todos los artilugios que se nos ocurrieron para ayudar a su secado y estabilización...y listo!!!













Como siempre, mil gracias por estar ahí, por vuestro cariño y apoyo.

Un besote!

No hay comentarios

Publicar un comentario