Flores con chocolate para endulzar la Navidad

martes, 3 de diciembre de 2013

Empezamos pensando en un tronco navideño...porque el ambiente casi lo provocaba. Cada año los grandes almacenes hacen antes su encendido de luces, verdad?. Creemos que es una sensación generalizada. Salimos de Halloween (aunque no solemos celebrarla ni disfrutarla, ciertamente!), y, de repente..una bocanada de aire navideño nos invade!!

Pues lo dicho, pensábamos en galletizar un tronco navideño y...acabamos haciendo flores de galleta. Pero, flores de galleta?? Unas flores cualquieras??? No!!! Tenían que tener algo especial, verdad??
Y ahí empezó todo.

¿Qué tal si estiramos la masa muy fina y la enrollamos? Sí, a modo de brazo de gitano o Phoskitos! Y si luego cortamos?' Cómo podemos hacer para que sea bicolor??

Estáis deseando que os lo contemos, a que sí?? Pues lo primero, una imagen, que vale más que mil palabras!




Receta de masa de mantequilla ( a la que no le puede faltar una riquísima vainilla en pasta!) preparada y estirada a 2 mm. Para conseguir el efecto de 2 colores pensamos, y probamos, varias formas, y la que más nos convenció fue tras espolvorear cacao sin azúcar, vaya,  nuestro fantástico Valor.

Una vez ésto, pasamos a enrollar cual rollito y a la nevera (o congelador)!. Es importante cortar la masa muy fría, de aproximadamente 1 cm. Podemos ayudarnos con una regla para evitar que haya trozos más gruesos que otros.

Y listo! A partir de ahí podemos darle la forma que más nos apetezca. Nosotras hicimos estos bonitos rosetones que, una vez en el horno, pegan sus trozos sin ninguna dificultad.






 Y a partir de ahí dejamos volar la imaginación ...Y salió una bola navideña con intención de colgarla en el árbol. Ilusas de nosotras que pensábamos que allí llegaría!!
 Las galletas bicolor  están pegadas sobre una base esférica de chocolate de repostería. Chocolate, galleta de matequilla con sabor a vainilla...quién puede pedir más??







Besos a tod@s y gracias, como siempre, por estar ahí!

Fuen y Paula.

P.D: Por si algún despistado aún no lo ha visto (o tenéis curiosidad por ponernos "cara"), podéis ver la entrevista y el tutorial que hicimos para Sweet Magazine.

6 comentarios

  1. Jajajajajajaja y nosotros devanandonos los sesos!! Habrá que hacerlas!!

    Sois la caña!!

    Un besote guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos tus fotos, Lupe!
      Gracias por estar ahí

      Besos, guapa

      Eliminar
  2. Qué idea más estupenda, me encanta. Felicidades chicas!!! y Feliz Navidad (ups! puede que sea demasiado pronto!)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, queda dicho...Feliz Navidad!

      Gracias por estar con nosotras y un besote

      Eliminar