Galletas de grosella

martes, 12 de noviembre de 2013

Nos gustan las frutas del bosque...nos gusta el color morado y rojo intenso, nos gusta el sabor peculiar de estos regalos de la Naturaleza!
Y si nos las encontramos frescas en el supermercado, no podemos resistirnos a comprarlas.  Así fue como nos encontramos con una cantidad considerable de grosellas.  Qué ricas, qué brillantes, qué sabor tan ácido...

Qué podíamos hacer con ellas?? Cupcakes de grosella?? quizás...  pero... ¿¿y qué tal unas cookies con pepitas de chocolate que "neutralizasen" la acidez de las grosellas??

Allá vamos:

- 125 gr de mantequilla que previamente hemos retirado de la nevera un par de horas antes.
- 100 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar blanco
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de Royal
- 300 gr de harina fina de repostería
- 125-150 gr de grosellas frescas
- Pepitas de chocolate al gusto. O chocolate de cobertura cortado en trocitos...
- Aroma de vainilla
- Semillas de sésamo

Batimos la mantequilla con el azúcar, que incorporaremos en dos ocasiones. Añadimos el huevo hasta conseguir una masa con aspecto de "cortada". Incorporar el aroma de vainilla y posteriormente la harina y el Royal. Una vez finalizado este proceso, añadimos el chocolate y, por último, las grosellas, intentando que la manipulación sea lo más delicada posible.
Ponemos a enfriar la masa en la nevera antes de hacer pequeñas bolitas que aplastaremos y rebozaremos con las semillas de sésamo en su cara superior. Hornearemos unos 15 minutos a 180º.

 Es interesante recordar que estas galletas crecen considerablemente en el horno, así que debemos tenerlo en cuenta a la hora de colocarlas en la bandeja de hornear para que la cocción sea uniforme por todos los lados.

Aquí están!




 La combinación de las grosellas, chocolate y sésamo es digna de probar! Os animamos a hornear y que nos contéis.

Y si nos gustó hacerlas y comérnoslas...nos rechifló fotografiarlas!!





Os recordamos que en pocos días tenemos nuestro primer Taller de Galletas Decoradas en VM17 (Vigo). Quedan muy poquitas plazas! Vamos a pasar una tarde estupenda rodeados de galletas, glasa y buena compañía! Tenéis toda la información aquí.

Besos para tod@s!!


5 comentarios