Puzzle Vintage y segundo premio en Think in Cakes

lunes, 7 de octubre de 2013

Hola,

Hoy queremos haceros partícipes de lo contentas que estamos al haber ganado el segundo premio en la categoría de galletas en Think in Cakes.  La historia de este puzzle se remonta al mes de abril, cuando fuimos a Expotarta.

Allí, además de desvirtualizar a  unas cuantas blogueras de prestigio y con caché, compramos unos cortadores de puzzle que nos aseguraron que encajaban al hornear las galletas.  Pues no.  Ni por delante, ni por detrás, ni por arriba ni por abajo.

Pero el puzzle había que conseguir hacerlo.  Y a ser posible, antes del 27 de septiembre, ya que ésta era la fecha límite para la recepción de las galletas que participaban en Think in Cakes y estábamos decididas a conseguirlo.

 Durante varios meses la idea estuvo presente en nuestras cabezas, unas veces con más intensidad, otras con menos, hasta que fuimos capaces de enfocar el problema desde una perspectiva diferente.  El truco estaba en conseguir abstraerse del puzzle y verlo como una única galleta y no como 9 piezas que encajaban entre sí.  Y decidimos probar con un único cortador, nada convencional, y ver si dando dos cortes a la galleta en horizontal, y otros dos en vertical conseguíamos el efecto deseado.

Esta es la foto del primer boceto que nos hicieron tras la primera conversación mantenida con nuestro "arquitecto" particular, previa a la construcción del cortador.


Hicimos la primera prueba y vimos que, efectivamente, la idea era buena.  Ahora nos quedaba conseguir que los bordes de las galletas y el encaje de las piezas fuesen absolutamente perfectos, porque al cortar la macrogalleta en caliente los salientes del cortador no dejaban bordes todo lo limpios que nos gustan.  Y si cortábamos en frío antes de meter en el horno, las nueve piezas por separado, el encaje no era perfecto, porque, como bien sabéis, en el horno la masa se expande y cada pieza lo hacía como mejor le parecía. La solución fue el término medio,  marcamos el corte del puzzle en el galletón de 21 cm de lado hasta la mitad aproximadamente de la galleta y en el mismo momento de sacarlo del horno procedimos al corte completo, separando ya las piezas para que enfriaran por separado en la rejilla.




A partir de ahí. glaseado y pintura...  Escoger la imagen no fue complicado porque nos pareció ideal desde el primer momento, así que echamos mano a los pinceles y a pintar!!!

El resultado ya lo habéis visto muchos de vosotros...  Gustó a muchos y al jurado de Think in Cakes!! Así que nos trajimos a casa el 2º premio y un montón de emociones vividas ese domingo en donde  pasamos una tarde estupenda rodeadas de familia, amigos y grandes profesionales de la repostería.

No podemos dejar de daros las gracias por los mensajes de cariño y felicitaciones que estamos recibiendo! Como siempre, agradecidas por que estéis ahí!






Besos a tod@s y hasta la próxima!!

Fuen y Paula.

P.D: Lo poco que sabemos de pintura, te lo debemos a tí, Vani de Viva la Tarta. Muac!!

P.D2: Pero el puzzle no se fue solo de concurso...  Iba acompañado de un precioso Mr Potato que os presentaremos en los próximos días.

14 comentarios

  1. Fantástico chicas!!! Mejor explicado imposible!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla de galleta!!!! Felicidades por el premio más que merecido ;) Me ha encantado saber todo el proceso y el resultado es fantástico, tanto por la perfección del puzzle como por el dibujo tan bonito. Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias, Marilena... Dar con la manera de hacerlo no fue fácil, pero estamos muy contentas con el resultado. Besos mil!

      Eliminar
  2. Fantástico trabajo! El puzzle, el dibujo, el conjunto preciosos! Gracias por compartir el proceso, me encantan vuestras creaciones! Besos, Mara :)
    http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mara!
      Nos alegra que te haya gustado!
      Besotes

      Eliminar
  3. Impresionante trabajo, me ha encantado, es preciosa!!! Os acabo de conocer y por aquí me quedo.
    Un beso.

    www.cajitasdegalletas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angeles! Un placer tenerte por aquí!
      Besos

      Eliminar
  4. Madre mía, me he quedado con la boca abierta al ver esta galleta/puzzle, es impresionante!!! Muchísimas felicidades por el premio bien merecido y por un trabajo espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Texy Vera. Disfrutamos mucho proponiéndonos retos y siendo capaces de sacarlos adelante con resultados como este. Un placer tenerte por aquí! Besos

      Eliminar
  5. Sois unas verdaderas artistas y vuestro trabajo: Espectacular!!!!
    No hay nada que se os resista!!!! Mi mas sincera enhorabuena por ese premio y los futuros éxitos que os esperan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. Aún hay cosas que se resisten, pero ya irán cayendo ;) jajaja.
      Besos también para tí!

      Eliminar