Primer Cañí Food Day

sábado, 2 de marzo de 2013

Hola,

De una conversación entre blogueras, y ante tanto "día nacional" de un montón de cosas que tienen por ahí fuera, surgió la idea de montar un día de lo "cañí", de lo nuestro, y por eso hoy celebramos en nuestros blogs el "Primer Cañí Food Day".

Nosotras hemos optado por la empanada gallega, ya que siendo de donde somos, pocas cosas hay más "cañís" que una buena empanada.  Pero, y siempre hay algún pero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de darle una vuelta más de tuerca, y hacer una empanada "tuneada" y dulce.  Así, que después de mucho discurrir, y con permiso de los puristas, hemos decidido rellenar la empanada de ¡¡queso con membrillo!!

Para nuestras empanadillas (nosotras hemos optado por la versión pequeña, pero se puede hacer igualmente con una plancha de masa), necesitaremos:


EMPANADA GALLEGA DE MEMBRILLO Y QUESO

INGREDIENTES:
200 g de membrillo
6 Quesitos
70 g de nata líquida
2 huevos
1 cucharada de azúcar normal
2 planchas de masa de empanada gallega.

Si queréis hacer la masa de la empanada, en la web podéis encontrar miles de recetas que os ayuden.  Nosotras esta vez optamos por la masa precocinada de "La Cocinera", que no crece demasiado en el horno y nos da un buen resultado.

Troceamos el membrillo y los quesitos, y añadimos en el mismo bol la nata y un huevo batido.  Batimos con la batidora de varillas ya que queremos conseguir una crema gorda, con algunos tropezones de membrillo y queso.

En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y vamos cortando la masa como queramos para proceder a su relleno.  Nosotras utilizamos dos cortadores de galleta con forma de corazón, uno más grande para la base y el más pequeño para la tapa.  Es importante que la tapa de la empanada o empanadilla lleve una "chimenea" para permitir que la masa se haga por dentro y que no se rompa nuestra empanada.  Nosotras hemos utilizado un cortador de corazón con expulsor, y los corazones pequeñitos obtenidos los usamos posteriormente para decorar.

 Rellenamos cada base con una cucharadita de la crema de quesito y membrillo y cerramos con la tapa que ya tiene hecha la "chimenea".  Vamos poco a poco pellizcando la masa y cerrándola para asegurarnos de que nuestro relleno no se sale.

 Batimos el huevo que nos queda con la cucharada de azúcar y lo pincelamos encima de la empanada o de las empanadillas, para dar brillo y que queden bonitas al salir del horno.

 


Metemos al horno a 180º, con calor arriba y abajo, aproximadamente 15 minutos, hasta que veáis que están doraditas y bien hechas por la parte de atrás.







¡Esperamos que os gusten!

Gracias por estar ahí.  Besos a tod@s!

1 comentario

  1. HAPPY CFD!!!!!! preciosa las cañiempanadillas y preciosas las fotos!!!! de estas tambien me ponga un par!!!! muaaaaacs wapas!!!!

    ResponderEliminar