Nuestra estupenda glasa real... ¡de chocolate!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Hola,

Han sido unas semanas muy ajetreadas porque hemos estado haciendo galletas de diversos tipos que presentamos en la Feria de Artesanía y Antigüedades en La Estrada este fin de semana.

Lo importante es que ya estamos de nuevo aquí y que queremos compartir con vosotros una receta que hemos perfeccionado a partir de la receta de glasa real de Mensaje en una Galleta (nuestras estupendas e increíbles profesoras, si no las conocéis, por favor visitad su web porque es   a-l-u-c-i-n-a-n-t-e   lo que Miriam y Estíbaliz son capaces de conseguir con una galleta y glasa real).


Los que trabajáis con glasa, o habéis intentado hacerlo alguna vez, sabréis que es muy complicado conseguir tonos muy oscuros (fundamentalmente negro) sin añadir a la glasa enormes cantidades de colorante que provoquen que la glasa tenga un sabor extraño.

Por este motivo, decidimos jugar y ver qué pasaba si añadíamos chocolate puro en polvo a la glasa madre que hacemos con albúmina y ver cómo se comportaba esta receta posteriormente: si desteñía al mezclarla con glasa normal de otros colores, si se podía teñir de negro, si permitía jugar con volúmenes y sobre todo, si cuajaba y estaba rica.

Os podemos adelantar que rica no está... ¡Lo siguiente!  De hecho, mientras la hagáis, tened cuidado de no comérosla a cucharadas...  El olor, la textura y el sabor son impresionantes.

Además de esto, deciros que con las pruebas que hemos hecho, podemos aseguraros que con una puntita de colorante negro conseguiréis un negro intenso ¡con sabor a chocolate puro!

La textura de la glasa de chocolate es increíble, parece más elástica que la glasa normal y se mezcla perfectamente con otros colores sin desteñir.  Aguanta volúmenes, aunque aún no hemos conseguido la textura de hierba o pelo, quizá haya que modificar un pelín más la receta y ponerle algo menos de agua.  En cualquier caso, seguiremos haciendo pruebas y contándoos cómo salen.



La receta que utilizamos es la siguiente:



GLASA REAL DE CHOCOLATE

15 g de albúmina (nosotras usamos la de Sosa, pero cualquier albúmina debería servir)
105 g de líquido (agua y extracto de vainilla, para potenciar el chocolate.  Podéis probar a utilizar algo de café, que seguro que también le va bien)
100 g de cacao puro en polvo (utilizamos Valor)
una puntita de cremor tártaro (también podéis no ponérselo)
300 g de azúcar glass o icing sugar.


Para empezar, ponemos aproximadamente en el robot 100 g de azúcar, la albúmina, el cremor tártaro y el cacao y movemos a la mínima velocidad posible durante 3 o 4 minutos.



Añadimos los 105 g de líquido, descontando del agua la cantidad de esencia o café que queráis añadir, y volvemos a remover a velocidad baja otros 4 minutos.



Ahora es el turno del resto del azúcar glass.  Volvemos a batir a velocidad baja otros 4 minutos.



Y si tenéis accesorio en vuestro robot que permita que los ingredientes se mezclen mejor, lo ponéis y a mínima velocidad otros 6 minutos hasta conseguir una pasta bastante compacta con un olor a chocolate que quita el hipo y con textura de glasa madre.



A partir de aquí, podéis utilizarla como si fuera una glasa normal: Añadís agua poco a poco para delinear y rellenar, para teñir de negro, para practicar volúmenes o wet on wet...  ¡Para todo aquéllo que se os ocurra con vuestras galletas!

Eso sí, si vais a añadirles algún detalle después, tened en cuenta que tarda en secar más tiempo que la glasa normal.



Esperamos que probéis la receta y que nos contéis cómo os ha ido con ella.

Muchos, muchos besos.

Paula y Fuen

29 comentarios

  1. Mmmmm que buena pinta! Voy a tener que probarla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... No lo hagas... ¡Es adictiva y te enganchará! Besos

      Eliminar
    2. jeje justo estoy pensando en hacer unas galletitas para las cuales necesito glasé negro asi que "manos a la obra" se ha dicho! jeje

      Eliminar
    3. Pues venga, cuéntanos qué tal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Vaya chicas felicidades!! tienen una pinta genial!! gran descubrimiento! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Karolina! Nosotras no usamos boquillas más pequeñas de 1,5 PME así que no podemos confirmarte si tupe o no las boquillas más pequeñas... Prueba tú con ellas si quieres y nos cuentas... Un beso

      Eliminar
  3. Madre mía, que buenísima idea! Queda genial. Y si encima decís que esta buenísima.... Pienso probarla, ya os contare! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ManzanayCanela... Estamos deseando que nos cuentes cómo te fue. Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Qué rica tiene que estar!! La probaré pero seguro que me la comeré a cucharadas, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarla y nos cuentas!! Gracias por tus comentarios!!
      Besos

      Eliminar
  5. Como puedo hacer la receta sin usar albúmina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dulzura Vegana. El único sustituto que conocemos para la albúmina y que funcione es el polvo de merengue. Pero si eres vegana tampoco lo vas a poder utilizar. Tendrías que buscar un ingrediente que, al secar, aglutine el azúcar glass y el cacao para que no se te deshagan y se queden en la galleta. Sentimos no poder ayudarte más :(

      Eliminar
  6. chicas que me habia perdido esto!!!!, definitivamente voy a tener que ponerme a hacer galletas, como vean esta receta en mi casa, me van a tener haciendo galletas de vainilla con glasa de choco dia si y dia tambien, ¡¡¡me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad eso de que te pones a hacer galletas, porque tus layer son ESPECTACULARES! Menos mal que tus niñas son deportistas... Pruébala cuando quieras, y si tienes alguna duda o algún problema, ya sabes dónde estamos. Miles de besos

      Eliminar
  7. ¡Fantástico descubrimiento! Estoy completamente de acuerdo en el cuando hacer glasa negra queda "raro" el sabor. Esta la pruebo seguro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mavi. Cuando la pruebes verás que sólo te hace falta una puntita de colorante negro para conseguir un negro intenso, intenso. ¡Y encima sabe a chocolate! ;) besos

      Eliminar
  8. Excelente descubrimiento! Lo probaré! Gracias. Un beso...Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. Y, por favor, cuando lo hagas, nos cuentas. ;)

      Eliminar
  9. q pinta!!! y q ganas de hacerla!! en vez de albúmina se puede usar polvo de merengue?? sería la misma cantidad??
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Salomé. Nosotras no hemos utilizado nunca polvo de merengue para hacerla, pero la lógica dice que sí se podría utilizar y debería ser en las mismas contidades. Si te apetece, pruébala, por favor, y nos cuentas cómo te ha ido. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué gran gran graaan idea, nunca lo había visto! En cuanto pueda lo pruebo. Me quedo por el blog y las invito al míio.

    Un saludo,

    Gala de Smell Well

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, que gran idea.
    Estaba pensando en usarlo para teñir en negro, imagino que necesitaré mucho menos colorante. Pero lo quiero usar con la tecnica wet on wet, crees que lo puedo utilizar sin problemas o mejor tiño la glasa de siempre de negro?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Esa es parte de la idea...poder usarla para conseguir glasa negra con muy poco colorante. Nosotras hemos hecho wet on wet con ella y no hemos tenido problemas. Otra buena noticia es que no destiñe!
      Pruèbala y nos cuentas!
      Gracias por seguirnos!
      Besos

      Eliminar
    2. gracias Paula, me pongo a ello, yatecuen!!

      Eliminar
  13. Qué ricooo!! Se podría hacer con claras pasteurizadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta manera te aseguras de que siempre lleva la misma cantidad de azúcar glass y de "pegamento", esto es, la proteína de la clara de huevo. Si utilizas claras pasteurizadas, además de la proteína estás añadiendo agua y esto va a hacer que la glasa sea diferente de una vez para otra. Besos

      Eliminar