Más gingerbread houses...y cómo hacer árboles en 3D!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Por petición popular vamos a contaros un par de pequeños trucos sobre cómo hacer los árboles en 3D que añadimos a algunas de nuestras gingerbread houses.

 Para los que no lo sabéis, la masa que usamos  no es la de jengibre (que no nos gusta demasiado!) sino  la de chocolate. Esta masa es mucho más resistente que la de mantequilla y eso nos interesa mucho porque los paneles deben de aguantar bastante peso.

Hemos empezado a hacer las casitas con base de más diámetro para poder introducir nuevos elementos decorativos...da mucho juego si se deja volar la imaginación! Si recordáis, las primeras que habíamos hecho se habían montado en bases cuadradas pero desde nuestra experiencia hemos visto que las redondas quedan más bonitas y, además, al no tener ángulos, hay menos posibilidad de desastres...


 El pequeño hándicap que tenemos con las bases de más de 25 cm de diámetro es la dificultad para el horneado. Suelen tostarse por la perifería y quedarse cruda la parte central, así que se nos ha ocurrido que para bases mayores de este tamaño podemos recurrir a utilizar fondant verde en lugar de galleta!

Bueno, y qué decimos del arbolito? Queda precioso, verdad??





 Pues es muy fácil de hacer!!! Venga, necesitáis esto...





- Conos de helado! Sí, los mismos!!! Tienen  un tamaño perfecto los de Carrefour...
- Colorante verde. El que usamos nosotras es el Forrest Green de AmeriColor
Glasa. Casi tal cual sale en la receta de glasa madre! Necesitamos glasa fuerte, espesa...No hemos añadido nada de agua, simplemente el colorante.
- Boquilla 16 de Wilton

Vamos a probar!!



Lo primero, necesitaréis una peana para poder colocar el cono de helado y que no toque la mesa. Seguro que por casa tenéis mil cosas en las que podáis apoyarlo. Una idea...probad con el mismo bote de colorante!
Con esa glasa espesa que tenemos en nuestra manga vamos haciendo cada estrella y estirando el final hasta conseguir algo como podéis ver en la foto e inmediatamente continuamos hasta llegar a la parte superior de nuestro arbolito. Es necesario que seque completamente para poder colocar bolas de glasa pero si queréis decorarlo con sprinkles, os podéis ayudar con unas pinzas pequeñitas e ir colocando mientras la glasa todavía no está del todo seca.


Voilá!!!



Besos y hasta la próxima!!!!!

Fuen y Paula.

4 comentarios