Receta de glasa perfecta!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pues eso...perfecta de verdad!!!! Muchos de vosotros me habéis preguntado qué receta utilizo yo, así que he pensado que lo mejor es que, de una vez por todas me pusiese a escribir el post. Y de hoy no podía pasar!!!!

Hace varios meses tuve mi primera intentona con la albúmina de la que las que más saben de esto hablaban maravillas. Mis intentos fueron muy frustrantes, así que seguía utilizando el preparado para glasa de Funcakes. Pero... con mis profes de Mensaje en una galleta volví a tener que intentarlo y esta vez sí que ha sido muy diferente!

Vamos a ello! Ingredientes:

- 500 gr de azúcar glas
- 15 gr de albúmina
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 70 ml de agua






Mezclamos 300 gr de azúcar glas, la albúmina y el cremor tártaro durante varios minutos hasta que se mezclen completamente.






Añadimos el agua y mezclamos durante unos minutos a velocidad muy baja. En el momento en el que todos los ingredientes estén mezclados y obtengamos una glasa con consistencia muy líquida, añadimos los 200 gr restantes de azúcar y volvemos a mezclar a velocidad muy baja.

Pasados unos minutos obtendremos una consistencia similar a la que podéis ver en la siguiente foto. A esto llamaremos "glasa madre".


















 En este momento podemos separar la glasa que necesitamos y el resto introducirla en un recipiente hermético para conservarla en la nevera durante no más de 15 días.






Procedemos al teñido de la glasa necesaria. El colorante debe añadirse primero utilizando un palillo que nunca volverá a introducirse en el bote para no contaminarlo.




Mezclamos bien hasta conseguir la coloración deseada. Posteriormente añadimos la esencia teniendo en cuenta que algunas de ellas pigmentarán la glasa.


 Añadimos agua con la ayuda de un biberón, poco a poco, removiendo hasta conseguir la consistencia similar a un yogur griego. Con esta consistencia de  glasa podremos hacer el delineado y el relleno de la galleta.




Una vez finalizado montamos la manga pastelera. Introducimos la parte del adaptador en el interior de la manga. Cortamos la parte final.




Cortamos un trozo de film y depositamos la glasa.




Rodeamos la glasa intentando conseguir la forma de un caramelo. En una de las partes realizamos un nudo.




La otra parte la introducimos a través de la manga pastelera y el adaptador.




Cortamos el film sobrante y finalmente colocamo la boquilla y el anillo adaptador. Listo para usar! Y la manga pastelera la podremos volver a utilizar porque la glasa quedará protegida con el film!!




Pues venga!!! A probar esta glasa que ya os aseguro, super resistente a las 24 horas!!!!

8 comentarios

  1. Hola Paula,

    Nunca he hecho glasé. Seguiré tu super tutorial y ya te contaré.
    Un besito,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Silvia, tienes que animarte con la glasa!!!! No me quiero ni imaginar lo que puedes llegar tú a hacer con ella, jaja

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Silvi, para la glasa puedes usar la thermomix. Llámame y te explico si necesitas. Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído hoy este post y me ha llamado la atención que decís que con la consistencia de yogur griego se puede delinear y rellenar. Yo suelo hacer una glasa más consistente para el relleno pero si me decís que así vale para las dos cosas, me ahorro un paso. Ya me contaréis. Graciaas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Patricia.
    Con esta consistencia de glasa puedes trabajar perfectamente delineado y relleno. Si quisieras hacer volúmenes tendrías que dejarla un poco más densa para evitar grietas y hundimientos. Prueba a ver, es mucho más cómodo y además queda estéticamente más bonito porque no se ve la diferencia en el borde. Ya nos contarás cómo te ha ido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un post genial para los que somos principiantes!! muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias la clase en directo ha sido alucinante!! de verdad que pasada, que diferencia!!, pronto estareis aqui enseñando esta maravilla de glasa!! que cambiara el concepto del decorado de galletas para siempre!! ALUCINANTE! una priviliegiada por verlo en directo y de forma personalizada!! :D

    ResponderEliminar