Porque una cosa trae a la otra...

jueves, 6 de septiembre de 2012

Paralelamente a la aficción galletil comencé a introducirme en el mundo del cupcake. Pequeños bocados, y no por eso ligeros de felicidad y sabor!!!
Os invito a pasar por la página de referencia en estos menesteres. Alma y su blog maravilloso os hará salivar sólo con admirar las fotos de estas pequeñas obras de arte.

Pues este mañana pensando en un postre especial para un "hasta luego" de una persona especial me aventuré a hacer algunos cambios en la receta de cupcakes de chocolate que siempre triunfa. Y la verdad es que estaban riquísimos!!!!!!!!!!!!! Así que he pensado en compartirla con vosotros!!! Ahí va!!!

Ingredientes: de cupcakes chocolateados con naranja (aproximadamente para 12 cupcakes) :
  • 150 gr de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 50 ml de zumo de naranja
  • la ralladura de una naranja
  • 75 gr de chocolate de repostería rallado

Precalentar el horno a 180º. Colocar las cápsulas para cupcakes.
Tamizamos la harina y la levadura química y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una pasta cremosa.Añadimos los huevos uno a uno y batimos. A continuación añadimos la mitad de la harina y posteriormente el zumo de naranja. Por último, el resto de la harina, la ralladura de naranja y el chocolate.

Depositamos la masa en cada cápsula de cupcake sin sobrepasar los 2/3. No pretendemos que nuestros cupcakes sobresalgan como si fuesen magdalenas porque posteriormente tendremos que añadirle la decoración!

Horneamos aproximadamente unos 22-24 minutos.
Retiramos del horno tras comprobar con un palillo que el interior está perfectamente hecho. Dejamos enfriar aproximadamente unos 5 minutos en la bandeja antes de pasar cada cupcake a una rejilla de horno para que el enfriado sea uniforme.

Una vez que los cupcakes estén fríos llega el gran momento de la decoración!! Para éstos utilicé "cheese icing", mucho más ligero que la buttercream, jaja.

Ingredientes para el icing:

  • 250 mg de queso tipo Philadelphia. A mi, personalmente me gusta mucho el de Carrefour, más consistente.
  • Un par de cucharadas de azúcar glas. Si preferís más dulce, simplemente añadir al gusto.
  • 25 gr de chocolate de repostería rallado, muy, muy rallado.
  • Unas gotas de esencia de naranja (opcional)


 Batir ligeramente antes de introducir en la manga pastelera para proceder al decorado. Y, tachán!!!! Rico, rico...



2 comentarios

  1. Que rico el frosting, como a mi no me gusta la mantequilla estoy recopilando ideas para los cupcakes de la fiesta de piratas de Javier y esta me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jaja, a mi tampoco me gusta naaaaada la buttercream!! Casi siempre utilizo el cheese icing. Prueba a añadir una cucharada de tu mermelada favorita, crema de chocolate, esencias...Me estoy acordando una que hice, exquisita a la que le añadí lemon curd...Ya me contarás, guapa!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar