Layer cookies...

miércoles, 26 de septiembre de 2012



...o galletas en capas de colores. Hace ya tiempo me había enamorado de las layer cookies  de las chicas de Mensaje en una galleta, mis maravillosas profes de este mes.  Y era algo que tenía en mente para un buen día, intentase llegarle a la suela de los zapatos, jaja. Y, fijáos lo que es la vida, las galletas coloreadas eran uno de los deberes del curso!!!

Voy a intentar explicaros cómo hacer galletas de masa coloreada en capas. Creo que me va a resultar un poco complicado porque con la emoción de la receta y elaboración olvidé hacer fotos a cada paso, así que ahí va, sin fotos y en el momento en el que las vuelva a hacer, y saque fotos, las incluyo.

Empezamos por la receta básica de galletas y separamos en trozos. Previamente habremos pensado en los colores. El teñido de la masa simplemente requiere paciencia para que quede uniforme. Yo utilicé colorantes Wilton (rosa, verde hoja y lila). Es importante deciros que una vez horneadas las galletas el color bajará algo de tono.

Una vez teñida la masa, procederemos al estirado. Cada capa de éstas que véis tiene poco más de 1 mm con lo cual es importante tener un rodillo con niveladores de ese tamaño o listones. Y ahora, a enfriar!!! Necesita horas con temperatura muuuy baja. La masa es imposible de manejar para apilar sin no está fría, fría, es más, puede ser necesario incluso que tenga que pasar por la nevera varias veces antes de que acabéis todas las galletas!!

Galletas apiladas?? Pues a la nevera nuevamente antes de pasar al horno! Importantísimo para que no aparezcan las dichosas burbujas de aire!! Ya os comentaré en otro post todo lo que he aprendido este mes en el curso de MEUG para luchar contra este gran enemigo!!!

Unos 7-8 minutos con 180ºC (dependiendo de cada horno), calor arriba y abajo y listo!!!
Prometo fotos en otra ocasión!!

Besos

5 comentarios

  1. te han quedado preciosas, a ver si me da tiempo a hacer los deberes de esta semana :(

    ResponderEliminar
  2. Pero compa que lindas han quedado tus galletas!!! ME han encantado!!!
    Pfff yo estoy Super Hiper Mega Atrasada... no creo poder hacer todo antes del 28 :'(

    Te invito a conocer mi blog :D solo hice una entrada con las galletitas de nuestro curso pero ya voy a tener tiempo para practicar e ir subiendo las cosas :D

    Besote desde Uruguay
    Valen

    ResponderEliminar
  3. uauh!! que cosa tan mona,me veo incapaz de hacer unas galletas así, además da pena comerselas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. paula,fuen podeis poner la receta base de las galletas que usasteis????? es que ahi tantas y estas os han quedao geniales felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Amparo!
      225 gr mantequilla previamente retirada de la nevera unas horas
      150gr azùcar glas
      1 huevo tamaño M
      425 gr harina
      Esencia al gusto

      Una vez tienes la masa, separas y vas tiñendo

      Cuèntanos què tal!
      Besos

      Eliminar